Ministerio del Poder Popular para la Defensa
image1 image1 image1

Guardia del Pueblo

ACTIVADO PLAN DE PATRULLAJE INTELIGENTE POR CUADRANTES EN LA PARROQUIA ANTÍMANO.

Así lo dio a conocer El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Miguel Rodríguez Torres, quien explicó que la parroquia fue dividida en ocho cuadrantes, que contarán con patrullaje permanente de funcionarios a bordo de motocicletas dotadas con GPS y un número celular de contacto permanente para la recepción de solicitudes y requerimientos, también señaló que esas cinco motocicletas patrullarán las 24 horas, pero cada ocho horas serán reforzadas con cinco motos más, es decir, diez funcionarios adicionales.

El Ministro Rodríguez Torres, indicó que este sábado circulará en los medios impresos un encartado del plan Patria Segura donde se especifican los sectores que abarca cada cuadrante. Esto con el propósito de dar a conocer a los habitantes de Antímano en cuál cuadrante se encuentran y los números de contacto directo de los que disponen.

Cada cuadrante contará con un número telefónico activo las 24 horas. El mismo será especificado en el encartado de Patria Segura y está disponible en el puesto de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El 0416 615 54 03 es el número directo del Puesto de Comando para la atención permanente de los ciudadanos, esta particularidad tecnológica con la que cuenta este nuevo sistema de patrullaje permite, además de garantizar mayor inmediatez en la atención de situaciones, supervisar a los funcionarios designados en cada cuadrante en el debido cumplimiento de sus funciones.

Este Patrullaje Inteligente arranca como en la parroquia Antímano de Caracas, ya que es la que mas a rendido y mejor a resaltado dentro del plan patria segura, como fue destacado en días anteriores; luego será  extendido de forma progresiva en todas las parroquias del país. El ministro adelantó que la próxima entidad donde será aplicado será en Maracaibo, estado Zulia.

Aclaró, además, que la activación de este nuevo sistema no restringe ni suspende las funciones del plan Patria Segura. "El patrullaje inteligente viene a fortalecer el despliegue de Patria Segura, como garantía de reducir los índices delictivos en nuestras parroquias". 

Los funcionarios realizaran el patrullaje en los ocho cuadrantes distribuidos de la siguiente manera: 1er cuadrante (la Yuaguara, Carapita). 2do cuadrante (la Gruta, Bicentenario, Manguito). 3er cuadrante (Santana, el Progreso, Parate Bueno). 4to cuadrante (el Naranjal, Las Cumbres, Mamera, Buena Vista, 12 de Octubre, Corazón de Jesús).  5to cuadrante (El Refugio, el Carmen, González Cabrera, las Torres). 6to cuadrante, (Peña Tovar, Barrio el 70, González Peña). 7mo cuadrante (El Infiernito, Carlos Bello, la Grama). 8vo cuadrante (Mamera 3 y 4).

De igual forma se anunció que el presidente Nicolás Maduro aprobó  un plan de trabajo para desarrollar el proyecto de video vigilancia para la Gran Caracas, el cual contará con más de siete mil cámaras que estarán conectadas en centros de monitoreo por municipios y más adelante a centros a nivel nacional.

“Este es un trabajo que nos llevará un tiempo y un importante esfuerzo financiero, pero que junto a este tipo de patrullaje, la presencia policial, y a todo el trabajo que en materia de prevención del delito estamos adelantando vamos a ir poco a poco construyendo espacios liberados de la violencia que no son otra cosa que espacios liberados para la sana convivencia”, agregó Miguel Rodríguez Torres.

Asimismo, informó que se aprobó un incremento salarial a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), "porque están siempre en la calle poniendo en riesgo su vida por el pueblo". Se pudo conocer que proximamente será activada la Guardia del Pueblo en el Estado Carabobo.

Por su parte el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Justo Noguera Pietri, destacó "Venezuela  cuenten con  la GNB, una guardia nacional de derechos humano, una guardia nacional eficiente, eficaz y con el honor que es nuestra divisa”.

Acompañaron al  Ministro Rodríguez Torres,  el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana Mayor General Justo Noguera Pietri, el Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General, General de División Orlando Alexis Rodríguez, el Jefe del Comando de Operaciones, General de División Antonio Benavides Torres,  el Comandante Nacional  de la Guardia del Pueblo, General de Brigada Sergio Rivero Marcano y el Director de la PNB en Antimano, Luis Briceño.

© 2014     Dirección de Tecnologia de la Información y Comunicaciones.